6 fotos de hamsters

Es cierto que son de la familia de las ratas pues son roedores (en realidad, subroedores), pero son los parientes buenos, aquellos que los niños suelen adoptar como mascotas. Los hamsters son esa clase de animales que pueden ser una atracción en una pequeña jaula en la habitación infantil y también animales de laboratorio o, por qué no, muñecos de peluche. En total hay 18 especies de estos pequeños (pesan entre 15 y 80 gramos, según la especie).

Los hamsters gozan de una vida más bien corta, de no más de tres años. Entre sus particularidades se destaca esa gran capacidad de almacenamiento en su boca, gracias a unas bolsas expansibles que se denominan abazones.

Otra particularidad es que, según la especie, dependerá si como mascotas conviene que estén encerrados en solitario o en compañía. Están los hamsters enanos, que preferiblemente deben vivir solos; también los dorados, que pelearán por el territorio y son capaces de matarse entre ellos; y los chinos, en cambio, pueden alojarse en parejas o grupos sin riesgo de luchas.

foto de hamster

fotos de hamters

hamster

imagen de hamster

imagen de hamsters

imagenes de hamsters

Deja una respuesta

Subir